El Gobierno de Macron se frota ya las manos con la llegada de Neymar

El Gobierno de Macron se frota ya las manos con la llegada de Neymar

“Es mejor que pague sus impuestos en Francia que en otra parte”, afirma el ministro francés de Hacienda.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Francia espera el inminente fichaje de Neymar por el PSG. También el Gobierno que preside Emmanuel Macron, que ya se frota las manos con la llegada del futbolista brasileño a tierras galas. Y es que, esto puede tener un importante impacto para las arcas públicas del país vecino.

“Si al final Neymar viene a un club francés, entonces efectivamente el ministro de Hacienda se alegra de los impuestos que pagará en Francia”, ha afirmado el propio titular de esta cartera, Gérald Darmanin, en una entrevista en la emisora France Inter, según recoge EFE.

Según los cálculos del diario Le Figaro, la llegada del internacional brasileño al club parisino reportará a la Hacienda francesa 300 millones de euros en cinco años.

Esa cifra incluye 100 millones en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones necesaria para rescindir el contrato de Neymar con el FC Barcelona.

“Es mejor que este jugador pague sus impuestos en Francia que los pague en otra parte”, ha señalado Darmanin, que no ha detallado la cuantía.

Se espera que Neymar llegue este jueves a la capital francesa después de pasar ayer el reconocimiento médico en Oporto (Portugal).

Más información