El BNG lleva a la Fundación Franco ante la UE por “apología del dictador”

Pazo de Meirás

El BNG lleva a la Fundación Franco ante la UE por “apología del dictador”

El Bloque pide a la CE una “condena rotunda” a la fundación por querer usar las visitas al Pazo de Meirás para ensalzar a Franco.

Francisco Franco

El BNG quiere que la Comisión Europea ‘se moje’ contra la Fundación Francisco Franco tras conocerse que usará las visitas al Pazo de Meirás, cuya gestión asumirá, para mostrar “la grandeza de la figura de Franco”. La portavoz del Bloque en Europa, Ana Miranda, ha pedido a la UE que intervenga ante la “apología de la dictadura y de la figura del dictador” que pretende llevar a cabo esta fundación.

Según Miranda, la defensa y la promoción de Francisco Franco que ha anunciado esta asociación constituye “apología del fascismo” y contraviene los valores que inspiran los tratados europeos democráticos y la Carta de los Derechos Fundamentales.

A esto hay que sumar, continúa la dirigente del BNG en un comunicado, que durante una década esta fundación ha recibido fondos públicos del Estado pese a defender valores antidemocráticos y una dictadura que provocó un gran número de asesinatos.

Por todo ello, el Bloque ha reclamado a la Unión Europea que actúe para acabar con este tipo de situaciones y haga una “condena categórica” a la Fundación Franco.

Más información