Los independentistas presentan su campaña conjunta por el ‘sí’ al referéndum catalán

Cataluña

Los independentistas presentan su campaña conjunta por el ‘sí’ al referéndum catalán

Partidos y colectivos sociales defenderán este jueves votar a favor de la independencia en el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Esteladas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) presenta este jueves la ‘Campaña del sí’ en la que participarán entidades sociales y partidos independentistas para defender juntos que los ciudadanos voten afirmativamente en el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Según la convocatoria realizada por el colectivo liderado por Jordi Sànchez, el acto tendrá luchar a las 11,30 horas de este jueves y en él asistirán representantes de los partidos, así como varias entidades. Hasta ahora, destaca Europa Press, cada formación política y colectivo independentista habían hecho campaña a favor del ‘sí’ por su cuenta campaña y la cita de este mediodía será la primera vez que ambos lo hagan de manera conjunta.

Todos los partidos independentistas con representación en el Parlament de Cataluña, como son PDeCAT, ERC, Demòcrates y la CUP, llevan varias semanas haciendo campañ, así como la ANC y Òmnium.

Más información