www.elboletin.com

El PSOE carga contra Cifuentes por presumir de “sistema educativo” mientras se despide a docentes

El PSOE carga contra Cifuentes por presumir de “sistema educativo” mientras se despide a docentes
Ampliar

Los socialistas reprochan que Madrid haya sido en julio la comunidad donde más empleo se ha destruido. Y que desde el fin del curso escolar se han perdido más de 29.000 docentes.

Los datos del paro de julio son los grandes protagonistas de la semana. La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso de las cifras en un 9,3% en el último año, con 38.963 parados menos, según el Ministerio de Empleo. Sin embargo, el PSOE ha encontrado otra lectura en la región: Madrid es la comunidad autónoma donde más empleo se ha destruido.

Los socialistas, tras conocer los datos oficiales, han lamentado que la región que dirige Cristina Cifuentes haya perdido en Madrid 13.576 empleos en el mes de julio. Y los grandes afectados de estos guarismos tienen nombre y apellidos: el personal educativo. “Siempre es una mala noticia que se pierda empleo y nos preocupa especialmente que el sector más castigado sea el educativo, ya que con la finalización del curso han perdido su empleo más de 29.000 docentes”, ha señalado la portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto.

De hecho, Maroto ha cargado contra la lectura partidista que sale desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid: “Es lamentable que presuman de tener el mejor sistema educativo cuando una parte del personal carece de empleo estable. Exigimos cambios en el sistema de contratación del personal educativo en Madrid para garantizar empleos dignos y de calidad”. No obstante, la caída de personal docente no ha sido el único afectado que ha señalado el PSOE madrileño.

Las mujeres y los jóvenes, otros colectivos afectados

La portavoz socialista ha recalcado que julio se ha cobrado dos víctimas en el paro: “Los jóvenes y las mujeres”. Y uno de los culpables de que el primer colectivo sea noticia en estos datos es, según Maroto, “el fracaso de la Garantía Juvenil”. “Condena a muchos de nuestros jóvenes a permanecer en el desempleo y su tasa de paro se mantiene en niveles preocupantes por encima del 35%”, ha completado la parlamentaria del grupo que dirige Ángel Gabilondo.

Asimismo, otra de las grandes críticas que ha lanzado la diputada del PSOE ha virado en dirección del “abandono de las políticas de igualdad de género”: “Exigimos cambios en las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes porque no atienden los problemas estructurales que tiene el mercado laboral madrileño como el desempleo juvenil y la desigualdad por razón de género”. Aunque Maroto tampoco ha perdido la ocasión para señalar el “grado de precariedad en el que está sumido el mercado de trabajo”.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid ha señalado su preocupación porque “continúe disminuyendo el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo y que desde que gobierna Cifuentes el sistema haya perdido 48.000 parados”. Es tal la situación que ha denunciado que “hay más de 200.000 personas que no perciben ninguna prestación, el 53% del total de desempleados”.

“El grado de precariedad en el que está sumido el mercado de trabajo es tal que ni tan siquiera se generan prestaciones. Es preciso hacer valer el artículo 41 de la Constitución que mandata a los poderes públicos a garantizar la asistencia y las prestaciones sociales suficientes especialmente en caso de desempleo para que las personas paradas estén protegidas”, ha concluido Maroto.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE carga contra Cifuentes por presumir de “sistema educativo” mientras se despide a docentes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    736 | sebastián 4 - 03/08/2017 @ 10:22:36 (GMT)
    No hace mucho salió un estudio europeo donde con menos docentes en otros países los resultados de los estudiantes eran mucho mejores que aquí. Lo importante es que se racionalice adecuadamente el sistema. Con los resultados de Gabilondo no me parece el adecuado para opinar aquí. En cuanto a la del PSOE que dice que el PP se desentiende de las políticas de género, muchos le diríamos que el desastre está en la raíz, una Ley Zapateril de violencia de género totalmente nefasta y que el sistema judicial ya se está dando cuenta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.