El PP sale en defensa de Hermann Tertsch: el alcalde de Alcorcón le compara con el hombre de Tiananmén

El PP sale en defensa de Hermann Tertsch: el alcalde de Alcorcón le compara con el hombre de Tiananmén

“El periodista @hermanntertsch sufre el linchamiento continuo de los podemitas y NADIE hace NADA para protegerle. Lo acabaremos pagando”, asegura David Pérez.

Hermann Tertsch

“El hecho de que un periodista sea muchas veces crítico con el Gobierno no puede en absoluto, jamás, justificar la agresión física […] Todos rechacemos con la máxima contundencia las agresiones físicas, desde luego, pero también las agresiones morales”. Estas palabras no fueron lanzadas en un país dictatorial que reprime a profesionales. Fueron lanzadas por Esperanza Aguirre en 2009 y el periodista al que hacía referencia no era otro que Hermann Tertsch.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid hacía estas declaraciones después de que en ese año el columnista fuese uno de los grandes protagonistas por una agresión que sufrió en el conocido bar Toni 2. Lo que la policía calificó como “pelea de bar” (posteriormente detuvo a un cliente habitual del establecimiento que fue quien le golpeó), Tertsch -con la ayuda de Aguirre- lo tildó de cacería impulsada por “Wyoming, La Sexta y Globomedia”.

Me han llamado asesino cuatro veces, mis abogados están preparando la demanda [que luego fue desestimada] contra Wyoming, La Sexta y Globomedia. Les va a costar cara esta miseria moral que permite todo a estos gurús de la izquierda apoyados por La Sexta, Roures y Zapatero”, se defendía el periodista en unas palabras recogidas por ABC cuando se dio el incidente. Y es que el origen nació surgió cuando Terstch aseguró que “si pudiera matar a 15 miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados, lo haría sin dudar”. Acto seguido, en El Intermedio realizaron una broma afirmando que la machada del columnista era más propia de Rambo o del comisario Amedo que del director de un informativo público (Telemadrid).

Sin embargo, toda la polémica sirvió para abrir una guerra entre el periodista y Wyoming (y contra Zapatero) con representantes públicos como Aguirre de por medio. A pesar de ello, el tiempo ya ha pasado y el conflicto ha caído en el olvido. Y Terstch tiene nuevo ‘archienemigo’: Pablo Iglesias. De hecho, el choque con el líder de Podemos ha tomado tintes jurídicos como se apreció la semana pasada cuando la Justicia obligó al columnista a indemnizar a la familia de Iglesias por acusar al abuelo del secretario general de la formación morada de colaborar en el asesinato “de civiles inocentes” durante la Guerra Civil.

David Pérez aparece en defensa

Y ante esta nueva polémica que ha protagonizado Terstch, ahora que Aguirre ha perdido potencia mediática, un nuevo dirigente del Partido Popular ha salido en su defensa. Esta vez, aunque no es un presidente regional como era la antigua líder del PP madrileño, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su apoyo. Es más, el edil ha comparado al periodista con un ilustre: el ciudadano chino que se plantó frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989.

“El periodista @hermanntertsch sufre el linchamiento continuo de los podemitas y NADIE hace NADA para protegerle. Lo acabaremos pagando”, ha reflexionado el alcalde de Alcorcón. Acto seguido, Pérez ha colocado unos emoticonos de cadenas y la icónica fotografía.

Más información