El alemán Commerzbank registra pérdidas de 637 millones en el segundo trimestre

Bancos europeos

El alemán Commerzbank registra pérdidas de 637 millones en el segundo trimestre

El segundo mayor banco de Alemania pierde 637 millones en el segundo trimestre por los costes del plan de reestructuración.

Commerzbank

Commerzbank registró unas pérdidas de 637 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los beneficios de 215 millones del mismo período de 2016 y muy por encima de los números rojos de 556 millones que había anticipado el mercado.

El segundo mayor banco de Alemania ya había advertido de registraría pérdidas entre abril y junio, debido a los costes de 810 millones de euros del plan de reestructuración que ha presentado, y que supone la salida de 9.600 trabajadores.

“Hemos reservado las provisiones para las reducciones de personal temprano y en su totalidad y hemos avanzado en la implementación de nuestra estrategia”, ha valorado el presidente ejecutivo, Martin Zielke, en un comunicado.

Entre enero y junio, el resultado arroja unas pérdidas de 406 millones de euros que se comparan con el beneficio de 384 millones del mismo período del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos por intereses y negociación mejoraron en el primer semestre un 3,5%, hasta 2.707 millones de euros, en comparación con el primer semestre del año pasado.

La entidad, parcialmente nacionalizada, presentaba una ratio de capital de máxima calidad (CET 1) del 13%.

Más información