Cifuentes y Espinar se enzarzan a cuenta de Venezuela

Madrid

Cifuentes y Espinar se enzarzan a cuenta de Venezuela

Los dos líderes chocan después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid hablase de “la Venezuela de Podemos”.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

Venezuela está copando todas las portadas y toda la agenda política. Es tal el nivel de crispación que los líderes de la Comunidad de Madrid se han enzarzado a cuenta de la situación en el país latinoamericano. Cristina Cifuentes y Ramón Espinar han llevado a este martes un choque que se inició este fin de semana cuando la presidenta regional volvió a vincular al Gobierno de Nicolás Maduro con la formación morada.

La polémica saltó cuando la dirigente del PP afirmó que Maduro “encarceló a una mujer por hacer una foto a su hijo en su fiesta”. Tuit que puso Cifuentes acompañado de una frase dirigida a la organización que dirige Pablo Iglesias: “Cosas que pasan en la Venezuela de Podemos”. Frase que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid no pasó por alto.

Espinar al ver el tuit de la líder autonómica le contestó de una manera que ha disgustado a Cifuentes: “Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi”. Ese “guapi” del final tampoco ha pasado desapercibido para la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha reclamado una disculpa al dirigente de Podemos: “Ha estado fuera de tono, ha demostrado bastante poco respeto y poca educación y estoy abierta a que me pida disculpas”. De hecho, la expresión para la conservador sirve de ejemplo para “denotar el gran machismo de algunos dirigentes de Podemos”.

No obstante, el cruce de acusaciones no ha quedado ahí. Espinar ha lanzado una oferta a Cifuentes para ‘cerrar’ la polémica: “Hagamos una cosa: yo no te llamo guapi y tú no nos acusas de asesinatos a 10.000 kilómetros. Y todos tan amiguis”.

Más información