Podemos reclama a la ministra de Sanidad que “medie” en el caso de Juana Rivas

Violencia machista

Podemos reclama a la ministra de Sanidad que “medie” en el caso de Juana Rivas

La formación también reclama su comparecencia para que Dolors Montserrat informe de las medidas tomadas contra la violencia machista.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

El caso que está viviendo Juana Rivas no ha pasado por alto para el Congreso de los Diputados. El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha reclamado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, una reunión urgente para tratar la situación de “extrema urgencia” que sufre esta ciudadana. Por ello, la formación ha exigido a la popular que “medie y haga todo lo posible” para evitar que una víctima de la violencia machista “siga en esta terrible situación”.

Sin embargo, esta no es la única medida que se le ha reclamado a la ministra de Sanidad. La organización ha registrado una solicitud de comparecencia con el objetivo de que Montserrat informe acerca de “las medidas de lucha contra la violencia machista que ha adoptado desde su llegada al Ministerio”, así como la puesta en marcha “de las directrices contempladas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

Y es que la desconfianza respecto al Pacto de Estado aún se mantienen en Podemos. Después de abstenerse en la votación, el partido ha instado a la titular de Sanidad que exponga los “plazos de ejecución y la dotación de presupuesto” respecto a esta cuestión aprobada el pasado viernes. “El Grupo Parlamentario Confederal demanda la puesta en marcha de todos
los mecanismos posibles para activar las medidas de este pacto”, han aseverado desde la formación

“Exigimos que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informe de cuáles son las cuestiones que está poniendo en marcha para hacer del Pacto de Estado una realidad”, ha concluido la diputada y portavoz en la Comisión de Igualdad, Ángela Rodríguez.

Más información