Aznar reaparece para volver a marcarle el paso a Rajoy: esta vez con Venezuela

Aznar reaparece para volver a marcarle el paso a Rajoy: esta vez con Venezuela

“Si en este momento España no toma el liderazgo en relación con este asunto, no sé cuando lo vamos a tomar”, ha reclamado a Rajoy.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno junto a José María Aznar, expresidente del Gobierno

José María Aznar mantiene sus mensajes al Gobierno de Mariano Rajoy. Las tensiones entre ambas partes no han parado de crecer. Y con la situación que se vive en Venezuela, el expresidente del Ejecutivo no ha tardado en reclamar un paso al frente. “Le he pedido al Gobierno de España que lideren el marco de la Unión Europea para tratar el tema de Venezuela”, ha desvelado el antiguo dirigente en los micrófonos de la COPE.

Sin embargo, la exigencia de Aznar no se ha quedado ahí: “Si en este momento España no toma el liderazgo en relación con este asunto, no sé cuando lo vamos a tomar. El Gobierno debe actuar de manera rápida y dirigente”. De hecho, el presidente de FAES ha marcado el ritmo a Rajoy: “El objetivo es deslegitimar la asamblea constituyente y el régimen de Maduro. Además hay que estudiar sanciones”.

Una ocasión, justo después de las elecciones constituyentes, que para Aznar no se puede desaprovechar ya que “hay que acabar con ese régimen”. “Es el momento de que la comunidad internacional actúe. Es el momento de pasar a la respuesta”, ha reiterado el expresidente en la cadena católica. Y es que “el riesgo de guerra civil existe”, según el conservador. “Pero sobre todo existe el riesgo de la consolidación de una dictadura”, ha alertado.

Incluso, Aznar ha aprovechado para recordarle a Rajoy ante lo que se enfrentan los venezolanos: “No debemos perder tiempo, la vida de muchas personas está en juego. La consolidación de un régimen ‘a la cubana’ está en marcha. Esto es muy peligroso para la seguridad de la zona y para los intereses de España”.

Más información