Nissan crece por decimosexto mes consecutivo

Noticias sobre ruedas

Nissan crece por decimosexto mes consecutivo

Nissan Qashqai, líder en el canal de empresas en Julio y en los siete primeros meses del año.

Nissan Qasqai

El mercado de turismos sigue incrementándose paulatinamente, con especial vigor en el canal de empresas, confirmándose como uno de los puntos más importantes de la recuperación del consumo y, por ende, de la recuperación económica del país. La venta y reparación de automóviles, es uno de los sectores que más empleo está generando, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), más de 10.000 empleos ya en lo que llevamos de año.

En este entorno, y con un crecimiento continuado, Nissan mantiene un crecimiento continuado durante dieciséis meses de manera consecutiva. En el mes de Julio, Nissan ha incrementado sus matriculaciones un 1,6%, con un volumen de 5.500 unidades. En lo que llevamos de año, Nissan registra un total de 39.304 unidades, marcando un crecimiento del 11,4%, cinco puntos por encima del mercado.

Crossovers. Qashqai y X-Trail muy por encima del crecimiento medio del mercado.

El segmento de los crossovers sigue marcando la tendencia en el mercado español y europeo. En España hasta el mes de Julio se habían matriculado un total de 262.796 unidades, es decir un 33% del total del mercado. Nissan sigue manteniendo el liderazgo en este segmento, a pesar del incremento de marcas y modelos que se han producido en los últimos años. Nissan Qashqai, líder indiscutible durante los últimos diez años, mantiene su posición de privilegio al frente del segmento más demandado en el mercado español, al igual que X-Trail en el segmento de los crossovers grandes. Nissan Qashqai es el único crossover que aparece en el top-10 de modelos más vendidos en el mercado español. Frente a un crecimiento del mercado total del 6,4%, Nissan Qashqai está creciendo un 16,3% hasta Julio y Nissan X-Trail está aumentando un 24,2%.

La fiebre Qashqai no para, líder en el canal de empresas en el mes de Julio y en lo que llevamos de año.

Nissan Qashqai ha sido el vehículo más vendido en el canal de empresas en el mes de Julio y también lo es en los siete primeros meses del año.

Mercado español por debajo de la media europea

El mercado español se encuentra por debajo de la media europea en loa referente a ventas de automóviles por cada 1.000 habitantes, según los últimos datos de ACEA.

El año pasado se vendieron en Europa 29 vehículos por cada 1.000 habitantes, mientras que en España se vendieron 25 por cada 1.000 habitantes. España no está muy lejos de la media europea, pero todavía sigue a gran distancia de países como Reino Unido o Alemania con 41 vehículos vendidos por cada mil habitantes o los 30 de Francia o Italia. Asimismo, la edad media del parque también está por debajo de la media europea.

Para Nissan, ambas circunstancias son sendas oportunidades de crecimiento del mercado español, por lo que es importante seguir manteniendo el ritmo de la recuperación económica impulsando el consumo.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

Más información