El precio del petróleo cierra julio con su mayor subida mensual del año

Materias primas

El precio del petróleo cierra julio con su mayor subida mensual del año

Sólo la semana pasada, el precio del petróleo registró un avance del 8,6%, el mayor desde diciembre del año pasado.

petroleo extraccion

El precio del petróleo registraba ligeros retrocesos en la jornada del lunes, con los inversores recogiendo beneficios en un mercado en el que la creciente tensión en Venezuela ha provocado una subida sostenida en el oro negro. De hecho, a pesar de los descensos de hoy, el crudo ha registrado en julio su mayor subida mensual de lo que va de año.

El barril de West Texas con entrega en septiembre retrocedía un 0,5% en el mercado neoyorquino hasta marcar 49,46 dólares el barril. El Brent, de referencia en Europa, bajaba otro 0,5% hasta los 51,98 dólares el barril.

El West Texas había llegado a superar los 50 dólares el barril al inicio de la sesión, ante la especulación de que EEUU está considerando aumentar las sanciones contra Venezuela, un importante exportador de petróleo al país, tras la votación de la Asamblea Constituyente de este fin de semana.

“Esto podría dar lugar a una escasez de crudo para las refinerías estadounidenses, teniendo en cuenta que Arabia Saudí ya está enviando menos petróleo a EEUU. En última instancia, sin embargo, todos estos factores llevaron a un aumento en las posiciones especulativas sobre el aumento de los precios del petróleo”, señala Commerzbank en una nota que recoge MarketWatch.com.

La votación del domingo dará al gobierno del presidente Nicolás Maduro poderes casi plenos para redactar una nueva Constitución del país, pero la administración estadounidense de Donald Trump ya ha avisado de que EEUU no reconocerá los resultados.

La semana pasada, el precio del petróleo registró una ganancia del 8,6%, su mayor avance semanal desde principios de diciembre, lo que permitirá al West Texas cerrar el mes de julio con unas ganancias superiores al 8%, también las mayores desde finales del año pasado.

Más información