Mapfre se coloca en el furgón de cola del Ibex tras unas malas recomendaciones

El valor del día

Mapfre se coloca en el furgón de cola del Ibex tras unas malas recomendaciones

Los analistas de JP Morgan han reducido su recomendación de 'sobreponderar' a 'neutral'.

Mapfre

Mapfre se ha sumado al furgón de cola del Ibex 35 a media mañana, junto a DIA y Gamesa, después de que los analistas de JP Morgan rebajaran su recomendación de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ por sus negocios en EEUU. La aseguradora retrocedía casi un 1,8% hasta los 3,12 euros por acción mientras el parqué madrileño registraba leves subidas. Pero esta no es la única rebaja de recomendación que ha sufrido la cotizada esta mañana. Los analistas de Bankinter aconsejan ‘vender’ y han rebajado el precio objetivo desde los 2,82 euros hasta los 2,77 euros por título. Los expertos del banco español destacan la buena evolución de la actividad aseguradora en España y en EEUU mientras que en Latinoamérica en general endereza su rumbo.

Sin embargo, les “preocupa la nueva caída del resultado financiero de No Vida (-18%), peor de lo que estimábamos, y nos lleva a estresar nuestra valoración en la parte no técnica”. Asimismo, hacen notar que la mejora en el ROE y el ratio combinado es muy ligera y deja a ambos parámetros lejos de los objetivos fijados para 2018. Ante ello, mantenemos recomendación en Vender y ajustamos nuestro Precio Objetivo hasta 2,77 euros (desde 2,82 euros anterior).

Mapfre presentó unos buenos resultados la semana pasada. La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 415 millones de euros en le primer semestre, lo que supone un 9,1% más que en el mismo período del año anterior gracias a la buena evolución de sus negocios en España y Brasil.

Más información