Juana Rivas presenta un recurso de amparo al Constitucional

Justicia

Juana Rivas presenta un recurso de amparo al Constitucional

La defensa de la madre pide que se suspenda cautelarmente el auto que le obliga a devolver a sus hijos a su ex pareja, condenado por malos tratos.

Tribunal Constitucional

Los abogados de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su ex pareja, condenado por maltrato, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder seguir con sus niños.

El letrado Ramón Montero, según informa EFE, ha presentado el recurso en la sede del Constitucional para que el pleno del tribunal, que se reúne este lunes, suspenda la orden de devolución de los niños a su padre, condenado por lesiones en 2009, denunciado en 2016 por malos tratos y quien ha denunciado a la madre por la sustracción de los menores.

Tras presentar el recurso Montero ha defendido que Juana Rivas está cumpliendo con su obligación que es “proteger a sus hijos”.

El recurso se fundamenta, según la mencionada agencia, en el interés superior de los menores y en una posible vulneración del artículo 24 de la Constitución sobre la tutela judicial efectiva.

Más información