“Ha sido políticamente un éxito, pero ha sido completamente aconstitucional”

Venezuela

“Ha sido políticamente un éxito, pero ha sido completamente aconstitucional”

El profesor de Macroeconomía en la Universidad Cardenal Cisneros, Kamal Romero, afirma que el resultado en las urnas en Venezuela “no corresponde” a una participación del 41,53%.

Venezuela

Ocho millones de venezolanos (de los 19 millones censados) votaron este domingo en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esto supone que participó un 41,53% del censo, según cifras del Consejo Nacional Electoral de este país. Algo que ha desmentido la oposición, que ha rebajado este dato hasta el 12%.

El profesor de Macroeconomía en la Universidad Cardenal Cisneros, Kamal Romero, ha afirmado en una entrevista en la SER que este dato “significaría el mayor respaldo desde que Maduro ha tomado el poder”. “Pero viendo el ambiente en las calles, el descenso sistemático de popularidad que ha tenido el gobierno de Maduro desde su inicio, y si hacemos caso a la demoscopia, parece una cifra bastante improbable”, ha sostenido.

En su opinión, “lo que hemos visto ayer no corresponde a una participación de este calibre”. “Ha sido políticamente un éxito, pero ha sido completamente aconstitucional, porque no se ha aprobado un referéndum previo”, ha añadido Romero, según recoge la SER en su web.

En cuanto al papel de la oposición en el proceso, el profesor ha señalado que “el principal talón de aquiles es la heterogeneidad, siempre lo ha sido”.

Más información