Blackstone gana la puja por el ladrillo del Popular

Bolsa

Blackstone gana la puja por el ladrillo del Popular

El fondo estadounidense se hará con un 51% de los 30.000 millones en activos puestos a la venta por el Santander.

Banco Popular

En el sector financiero, las acciones de Banco Santander abren la sesión con un ligero avance de un 0,40% hasta alcanzar los 5,82 euros. Según publican hoy El Confidencial y VozPopuli, el fondo estadounidense Blackstone se hará con el 51% de los 30.000 millones en activos tóxicos (inmuebles adjudicados y créditos fallidos) de Banco Popular que Banco Santander había puesto a la venta.

Aunque todavía se desconoce el importe de la operación, podría situarse en el entorno de los 5.000 millones de euros. La compra está todavía a la espera de las autorizaciones de Competencia a la absorción del Popular por parte del Santander.

Otro de los protagonistas de la apertura de la Bolsa española es Dia. Las acciones de la compañía abren la última sesión de julio con un fuerte descenso de un 2,7% hasta los 5,83 euros. Según figura en la CNMV desde el pasado viernes, LetterOne Investment Holdings, uno de los vehículos inversores del millonario ruso Mikhail Fridman, se ha hecho con un 10% de las acciones de la cadena de supermercados tras comprar 18,7 millones de títulos ordinarios de la empresa (el 3% del capital) por 97 millones de euros, a precios de mercado, y adquirir otro 7%, valorado en 226 millones de euros, a través de instrumentos financieros.

A pesar de los descensos de hoy, los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una “noticia positiva”, ya que podría aliviarse la presión bajista sobre la acción del grupo, que registra cerca del 25% del capital en posiciones cortas. Con esta operación LetterOne se convierte en el segundo accionista de Dia, sólo por detrás de Baillie Gifford, con un 10,02%, frente al 6,55% que posee BlackRock, el 4,98% de Black Creek y el 3,03% que tienen Norges Bank y LSV Asset Management.

Más información