Ciudadanos exige al Gobierno que “pase a los hechos” respecto a Venezuela

Venezuela

Ciudadanos exige al Gobierno que “pase a los hechos” respecto a Venezuela

Miguel Gutiérrez reitera el apoyo de su partido a la oposición venezolana y lamenta que que el Ejecutivo se limite a las palabras y no actúe.

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha lamentado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a Venezuela. En su opinión, el Ejecutivo no debería quedarse en las declaraciones públicas y “pasar a los hechos”. Algo que ha reclamado a los de Rajoy en una entrevista en RNE.

Según Gutiérrez, el Gobierno podría “haber hecho más cosas y con más contundencia” con la situación que existe en Venezuela. Por ejemplo, llamar al embajador a consultas para escenificar su “rechazo”, ha explicado el dirigente de la formación naranja en esta entrevista, en la que ha recordado que ya hay más de 100 muertos en este país.

El problema, según el diputado de Ciudadanos, es que hay la “sensación” de que con el Ejecutivo del PP España “ha ido perdiendo peso internacional” y el Ministerio de Exteriores, que encabeza Alfonso Dastis, “cada vez pinta menos”.

Asimismo, Gutiérrez ha querido reiterar el apoyo de su partido a la oposición venezolana, que es “claro y permanente”. “Saben que tienen todo nuestro apoyo”, ha afirmado.

Más información