Amazon sufre en Bolsa el desplome de su beneficio trimestral

Resultados empresariales

Amazon sufre en Bolsa el desplome de su beneficio trimestral

Las ganancias del gigante del comercio online cayeron un 77% debido a su inversión en contenidos audiovisuales.

Amazon

Amazon se tiñe de rojo en Wall Street después de anunciar que su beneficio retrocedió un 77% en el segundo trimestre, hasta los 197 millones de dólares (168 millones de euros). Sus acciones caen un 3,5% tras el toque de campana en la Bolsa neoyorquina.

Según ha explicado la compañía presidida por Jeff Bezos, el desplome de las ganancias se debe al fuerte aumento del gasto, debido a la compra de la cadena de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods y a la apuesta de la tecnológico por el negocio audiovisual. Quiere competir con Netflix, por lo que ha emprendido una abultada inversión en contenidos que ha disparado los costes del grupo un 28%, hasta los 37.300 millones de dólares (unos 31.800 millones de euros).

Por su parte, los ingresos de Amazon entre abril y junio se elevaron un 25%, hasta los 38.000 millones (cerca de 32.500 millones), por encima de las estimaciones del mercado, pero no ha sido suficiente para compensar la subida del gasto.

La compañía aumentó sus ventas en EEUU un 26%, hasta los 22.370 millones de dólares (algo más de 19.000 millones de euros) , mientras que el negocio internacional alcanzó los 11.485 millones (unos 9.800 millones de euros) un 16% más.

Más información