Impiden a Podemos retransmitir en directo la comparecencia de Taboada

Asamblea de Madrid

Impiden a Podemos retransmitir en directo la comparecencia de Taboada

La Asamblea no ha emitido la comisión de investigación que afecta al número tres de Cifuentes.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

La presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha impedido la retransmisión en directo de la comparecencia de Jaime González Taboada que estaba realizando Podemos a través de la Facebook Live.

La mediateca de la Asamblea de Madrid, plataforma donde se retransmiten los plenos y las comisiones que acaecen en la Cámara regional, está en proceso de actualización electrónica. Esa es la razón que esgrime la Asamblea para explicar el por qué no está emitiendo la comparecencia del número tres de Cifuentes en la comisión sobre corrupción.

En declaraciones a este diario, funcionarios de la Asamblea aseguran que la reforma afecta al servicio streaming (retransmisión en directo), por lo que la comisión se publicará “íntegramente” nada más termine, afirman.

Con voluntad de ‘sustituir’ la ausencia de emisión, Podemos había ideado retransmitirla a través de Facebook Live utilizando un terminal móvil. Sin embargo, las protestas de los representantes del PP han impedido también su emisión.

Los populares han elevado el tono para protestar ante la presidenta de la Asamblea la actitud de Marco Candela, diputado de Podemos responsable del streaming. Ante estas quejas, la presidenta ha exigido a Candela la suspensión de la emisión basándose en el artículo 99.3 del reglamento de la Asamblea.

“Nadie podrá, sin estar expresamente autorizado por el Presidente, realizar grabaciones gráficas o sonoras de las sesiones de los órganos de la Asamblea”, asegura tal artículo.

Más información