PP y exconcejales de Ciudadanos impiden investigar la cesión de terrenos públicos a la RFEF

Los periódicos digitales

PP y exconcejales de Ciudadanos impiden investigar la cesión de terrenos públicos a la RFEF

El Ayuntamiento de Las Rozas cedió terrenos a la RFEF a cambio de un euro.

Federación espanola de futbol RFEF villar Las Rozas

Diez concejales del PP y dos concejales tránsfugas de Ciudadanos del municipio de Las Rozas han impedido la creación de una Comisión de Investigación que investigue la cesión de terrenos públicos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas es uno de los emblemas creados por la RFEF. Para llevar a cabo esa instalación, el Ayuntamiento de la localidad cedió a la federación varios terrenos públicos a cambio de un euro. Un euro a cambio de 75 años de ‘alquiler’.

El PSOE de Las Rozas ha querido ‘abrir el melón’ de aquella concesión a través de la creación de una comisión de investigación. Sin embargo, tal y como informa El Plural, a pesar de contar con el apoyo de Contigo por Las Rozas y UPyD, los diez concejales del PP y dos concejales tránsfugas de Ciudadanos han echado por tierra el planteamiento de los socialistas.

Gustavo Rico, Concejal del PP de Coordinación del Gobierno y portavoz, asegura en declaraciones que recoge El Plual que “esas construcciones son de nosotros y se podrán explotar. Y volverán a pagar un canon de 46 millones. Ese plazo se acabará y revertirá”, en alusión a que Las Rozas cedió los terrenos a cambio de que la Federación corriera con los gastos devenidos de las construcciones.

Más información