Eduardo Madina abandona la política

PSOE

Eduardo Madina abandona la política

El diputado del PSOE por Vizcaya renunciar a su escaño en el Congreso. Va a iniciar una “nueva etapa profesional”.

Eduardo Madina, diputado del PSOE

El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina deja la política. El socialista ha anunciado que renuncia a su escaño en una carta remitida a la portavoz del partido en el Congreso, Margarita Robles. “He tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional”, explica en esta misiva en la que señala que “a partir del mes de septiembre ya no desempeñaré mi actividad como diputado”.

En la carta, el que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias para la secretaría del PSOE en 2014 destaca el “honor” que ha supuesto “representar a una parte de nuestra sociedad a través de las razones de la socialdemocracia”. “El mayor honor que me ha concedido el PSOE”, sostiene.

“De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto”, continúa.

Madina desea “la mayor de las suertes” al secretario general socialista, Pedro Sánchez, así como al PSOE, “un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición”. “Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida”, remarca.

El propio líder de los socialistas ha agradecido a Madina en su cuenta de Twitter su “trabajo” y le ha deseado “mucha suerte en la nueva etapa que emprendes”. Asimismo, ha anunciado que el Grupo Socialista contará a partir de ahora con José Enrique Serrano, que sustituirá en el cargo a mencionado Madina.

Más información