Euskaltel repunta en Bolsa más de un 1% a pesar de reducir sus ingresos

El valor del día

Euskaltel repunta en Bolsa más de un 1% a pesar de reducir sus ingresos

La compañía logró en el primer semestre unos ingresos de 279,3 millones, lo que supone un 2,3% menos que el mismo periodo del año anterior.

Euskaltel

Euskaltel ha llegado subir más de un punto y medio porcentual en los primeros compases de negociación, colocándose como uno de los pocos valores en verde en el Mercado Continuo. Los inversores no han penalizado el retroceso de sus ingresos en el primer semestre respecto a un año antes. La compañía ha comunicado a la CNMV que en la primera mitad del año obtuvo unos ingresos de 279,3 millones, lo que supone un 2,3% menos que el mismo periodo del año anterior. A pesar de la reducción de sus beneficios, el grupo ha alcanzado “máximos históricos” en penetración de telefonía móvil, clientes de banda ancha así como de televisión de pago.

Precisamente, esta semana formalizó la compra de Telecable, líder en Asturias, con lo que culmina la consolidación como operador convergente líder del norte del país (junto con R en Galicia).

La empresa de telecomunicaciones ha explicado que sus resultados se han visto condicionados por los cambios legislativos que obligan a las empresas del grupo a contribuir en la financiación de RTVE con una cantidad que representa el 0,9% de los ingresos anuales de ‘telecos’ y del 1,5% de los ingresos anuales de televisión.

La cotizada acumula ganancias de algo más del 3% en lo que va de año hasta un precio de 8,70 euros por acción.

Más información