www.elboletin.com

Acciona se hunde a la cola del Ibex tras recortar beneficio

Acciona
Ampliar
Acciona (Foto: Jaime Pozas)

La compañía ha anunciado además un acuerdo con Testa Residencial para aportar su negocio de patrimonio inmobiliario a cambio de una participación del 21% en el capital.

Las títulos de Acciona se colocan en el furgón de cola del Ibex 35 después de anunciar a primear hora de esta mañana una caída del beneficio del 86,6% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2016, hasta los 80 millones de euros. Según explica la compañía, el descenso se debe a la falta de extraordinarios.

En concreto, las acciones se dejan cerca un 5%, después de haber experimentado ayer un avance del 1,36%. Sus caídas son así muy superiores a las experimentadas por selectivo, que cede medio punto porcentual, hasta las 10.552 unidades.

Además, la compañía de la familia Entrecanales es noticia por haber llegado a un acuerdo con Testa Residencial para aportar su negocio de patrimonio inmobiliario a cambio de una participación del 21% en el capital.

El valor del patrimonio residencial aportado asciende a 336 millones de euros, ha informado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La transacción se completará una vez que la junta de accionistas de Testa apruebe una ampliación de capital, en septiembre, que permita ejecutar la aportación de activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.