Una nueva protesta contra el PP despide a Rajoy antes de sus vacaciones

Corrupción

Una nueva protesta contra el PP despide a Rajoy antes de sus vacaciones

La Coordinadora 25S ha convocado la tarde de este viernes una concentración a favor de “ilegalizar” el Partido Popular frente a Génova.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pone fin este viernes al curso político. El líder del PP comparece este mediodía ante los medios tras el Consejo de Ministros para hacer su habitual balance de estos últimos meses antes de comenzar sus vacaciones. Y lo hace con la ‘resaca’ aún de su declaración en los tribunales por la primera época de la trama Gürtel. Una cita que para los populares hay que olvidar, ya es historia. No así para la Coordinadora 25S.

Tras manifestarse este miércoles en los alrededores de la Audiencia Nacional con motivo de la declaración del presidente del Gobierno con lemas como ‘Nos mean y dicen que llueve’, este viernes este colectivo ha convocado una nueva protesta. En este caso, ante Génova.

El 25S se manifestará frente a la sede nacional del PP a partir de las 20 horas con el eslogan ‘Ilegalizar al Partido Popular. El partido de la mafia’, el mismo que aparecía en la pancarta que portaban los que se concentraron en la sede de la Audiencia en San Fernando de Henares. La Coordinadora denunciará el “no lo sé, no me consta, lo desconozco” al que recurren los populares cada vez que se les pregunta por la ‘caja b’.

“Ninguno sabe nada de la contabilidad b, ninguno cobró sobresueldos, ninguno se inmutó al ver sus iniciales en los ‘papeles de Bárcenas’, ninguno se querelló contra el extesorero”, destaca el 25S, que recuerda las declaraciones de Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas y Rodrigo Rato.

Precisamente esto es lo que dijo Rajoy en sede judicial. “Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido”. Sus responsabilidades como director de campaña del PP no tenían nada que ver con aspectos económicos, sino con cuestiones políticas, afirmó el líder de los populares en el juicio, en el que negó también la existencia de sobresueldos.

Para Moncloa y Génova este asunto ya está “cerrado”. Rajoy superó la “prueba” y hay que pasar página, aseguran desde el PP. De ahí que nada más terminar su declaración el presidente del Gobierno pusiera rumbo a la sede nacional del partido para participar en un acto -no anunciado- en el que celebró el pacto de Estado contra la violencia de género que se cerró esta semana en el Congreso. En él no escondió su alegría por “haber colaborado con la Justicia”.

“He respondido a lo que se me ha preguntado, he respondido a aquellos temas, como es evidente, que he conocido, y estoy contento de haber colaborado con la Justicia, como hemos dicho que haríamos siempre y seguiremos haciendo en el futuro”, afirmó Rajoy, cuyo entorno se ha dedicado a lavar su imagen con varios actos. Además del ya mencionado, tuvo lugar este jueves la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Allí se pudo ver a un Rajoy sonriente junto a Pau Gasol, María Teresa Campos, Teresa Perales o Joaquín Navarro, que fueron algunos de los galardonados con esta distinción.

Tras el Consejo de Ministros de este viernes habrá que esperar hasta el 25 de agosto, si no hay sorpresas, para ver de nuevo a Rajoy y los suyos juntos en La Moncloa. Unos días de relax y descanso con los que olvidar la histórica imagen de un presidente del Gobierno en ejercicio declarando en los tribunales. O por lo menos eso esperan sus colaboradores. Pero puede que no sea la única vez que el líder del PP tenga que comparecer en sede judicial.

En los próximos meses se espera que tenga lugar el juicio por los ‘papeles de Bárcenas’ y todo apunta que las acusaciones populares pedirán que Mariano Rajoy testifique de nuevo.

Más información