La antigua cúpula de Deutsche Bank renuncia en parte a sus bonus millonarios

Bancos europeos

La antigua cúpula de Deutsche Bank renuncia en parte a sus bonus millonarios

Once antiguos directivos de Deutsche Bank renuncian a 38,4 millones de euros en bonus.

Deutsche Bank

Once altos ejecutivos de Deutsche Bank, entre ellos los antiguos CEO Anshu Jain y Josef Ackermann, han renunciado a 38,4 millones de euros de su pago diferido. Se cierra así una larga disputa entre la actual cúpula del gigante bancario alemán y sus antiguos responsables, detrás de algunas decisiones que han costado muy caras al banco.

Los exdirectivos tienen aún derecho al cobre de otros 31,4 millones que les serán pagados en los próximos años. En un comunicado hecho público este jueves, el banco alemán señala que a pesar de que los antiguos miembros del consejo “opinan que siempre han administrado su cargo con la debida diligencia y que no pueden ser acusados ​​de ningún incumplimiento de sus obligaciones, han renunciado voluntariamente a su derecho a un total de 38,4 millones de euros como acto de solidaridad con Deutsche Bank”.

La entidad no menciona a los ejecutivos involucrados, aunque según señala la prensa internacional entre ellos podrían estar, además de los ya mencionados, el que fuera co-CEO de Jain, Juergen Fitschen, el exjefe de riesgos, Hugo Bänziger, y el exjefe de operaciones, Herman Josef Lamberti.

“El consejo de vigilancia aprecia el hecho de que con la renuncia adicional de bonus, los miembros del consejo en esos momentos están haciendo una contribución personal adicional para cerrar este capítulo”, ha señalado el presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner. “Esto nos ayuda a mirar hacia el futuro de nuevo”.

Más información