Guerra dice ‘no’ a Sánchez y rechaza la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias

PSOE

Guerra dice ‘no’ a Sánchez y rechaza la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE ofreció este puesto al veterano socialista, que ha declinado ocupar este puesto.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto a Guillermo Fernández Vara y Alfonso Guerra

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra no quiere la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias. El veterano socialista ha rechazado la oferta del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, de ocupar este puesto tras la renovación del patronato de esta fundación.

Fuentes del entorno de Alfonso Guerra han señalado a EFE que este último, que fue presidente de la Fundación Pablo Iglesias desde el año 2007, ha declinado la oferta del secretario general del PSOE de convertirse ahora en el presidente de honor. Así se lo ha comunicado en el encuentro que han mantenido este jueves ambos.

Guerra, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del PSOE, será sustituido por José Félix Tezanos al frente de la presidencia del patronato de esta fundación dedicada a la difusión del pensamiento político socialista.

Tezanos, según recuerda la mencionada agencia, apoyó a Pedro Sánchez en las mencionadas primarias del pasado mes de mayo y es secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, así como director de la Fundación Sistema, que edita la revista Temas, cuyo consejo de redacción preside también Alfonso Guerra.

Más información