La ‘operación Chamartín’ aumenta el desequilibrio norte-sur de la ciudad, denuncia Ganemos Madrid

Operacion Chamartin

La ‘operación Chamartín’ aumenta el desequilibrio norte-sur de la ciudad, denuncia Ganemos Madrid

La plataforma ciudadana presente en Ahora Madrid lamenta el acuerdo firmado por Carmena.

Fuente: Ganemos Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento-ADIF y la empresa Distrito Castellana Norte (DCN) han confirmado este jueves las bases para la ordenación urbanística del espacio rebautizado como ‘Madrid Nuevo Norte’, antes conocido como ‘operación Chamartín’, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la zona norte de la capital, paralizado durante 25 años.

Así comienza el comunicado que ha facilitado el Ayuntamiento de Madrid a los medios de comunicación. Sin embargo, hay miembros dentro de la agrupación que gobierna el consistorio que no están de acuerdo con esa ‘necesidad’ de impulsar el desarrollo de la zona norte de la capital. Sobre todo porque consideran que existe ya demasiado desequilibrio entre el norte y el sur

Ganemos Madrid, plataforma ciudadana municipalista, critica que el Ayuntamiento de Madrid ha ‘claudicado’ frente al BBVA al rebajar sus condiciones. Eso es lo que asegura al menos en un mensaje que ha lanzado en las redes sociales, donde denuncia que el acuerdo ‘Madrid Nuevo Norte’ solamente beneficia al 1% de la población.

El consistorio ha defendido el acuerdo asegurando, entre otras cosas, que la edificabilidad total del espacio será un 20,5% menos con respecto al plan anterior. Además, destacan que la nueva propuesta acordada prevé la construcción de 11.000 viviendas, de las que un 37 % serán de uso público.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento, Fomento y la empresa Distrito Castellana Norte (DCN) planea la creación de un nuevo Centro de Negocios que se ubicará junto a la nueva estación de Chamartín.

Más información