Las cadenas privadas amplían su distancia con La 1 tras emitir la declaración de Rajoy

RTVE

Las cadenas privadas amplían su distancia con La 1 tras emitir la declaración de Rajoy

La audiencia del Canal 24 Horas tocó el máximo mensual.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

La decisión de emitir la declaración de Mariano Rajoy en el Canal 24 Horas, y no en La 1, fue recibida con agrado en los despachos de las principales cadenas privadas de televisión. Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro sintieron que la opción escogida por la dirección de los Servicios Informativos de TVE les garantizaba un trozo de pastel más grande en el reparto de espectadores.

Las audiencias televisivas de este martes, hechas públicas esta mañana, han confirmado el presagio. Las cadenas de televisión privadas de carácter generalista amplían su distancia con TVE.

La Sexta y el programa ‘Al Rojo Vivo’ fue el gran triunfador de la mañana, como viene siendo habitual cada vez que sucede un hecho político extraordinario. El programa dirigido por Antonio García Ferreras obtuvo un pico de share del 16,1%, justo en el momento en el que comenzaba la declaración judicial en calidad de testigo de Mariano Rajoy. En ese momento, 623.000 personas veían el canal ‘verde’. A partir de las 11:00, ya eran 798.000 espectadores.

En esa misma línea se posicionó Cuatro. El canal ‘menor’ de Mediaset obtuvo un share del 11,2% y 679.000 espectadores durante el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’. Un share cercano al que obtuvieron Telecinco 12,8% y Antena 3, con Espejo Público, que estableció un 13,4%.

Todas estas cadenas emitieron en directo la declaración de Mariano Rajoy, y entre todas ellas aumentaron significativamente la cantidad de espectadores. Algo que no sucedió en La 1 de TVE, que se mantuvo en un 7,4% de share y 238.000 espectadores, que aprendían a hacer bechamel mientras el presidente del Gobierno explicaba su relación con Francisco Correa.

La dirección de TVE decidió emitir la declaración de Rajoy en el Canal 24 Horas. Una cadena de información continua que registró ayer el tope mensual, ubicado en el 1%, según recoge Ecoteuve.

Más información