Deutsche Bank sorprende con un fuerte incremento del beneficio hasta los 466 millones

Bancos europeos

Deutsche Bank sorprende con un fuerte incremento del beneficio hasta los 466 millones

Entre enero y junio, las ganancias del gigante bancario alemán alcanzaron los 1.018 millones de euros, un 338,8% más.

Deutsche Bank

Deutsche Bank ha sorprendido con un beneficio en el segundo trimestre de 466 millones de euros, frente a los 20 millones del mismo período del año anterior, debido a la reducción de los costes legales. Entre enero y junio, las ganancias alcanzaron los 1.018 millones de euros, un 338,8% más.

El mercado había anticipado un beneficio de 273 millones de euros en el segundo trimestre, pero eso no evita que el gigante bancario alemán se deje un 3,8% a media sesión de la Bolsa, hasta marcar 15,95 euros. Una razón de esta respuesta de los mercados puede ser la debilidad de la cifra de ingresos, con una reducción de un 10% hasta los 6.616 millones de euros fundamentalmente por las áreas relacionadas con los mercados.

En el lado más positivo de la cuenta, la rentabilidad (ROE) mejoró significativamente desde el 0,1% de hace un año hasta el 3,2%, al tiempo que se registró una fuerte caída de un 70% en los costes por litigios hasta los 79 millones de euros.

Los gastos de personal bajaron hasta junio un 1% (6.068 millones de euros), y los operativos y otros gastos cayeron un 15% (5.924 millones de euros), agregó la entidad.

La ratio de capital CET 1 se situó a finales del segundo trimestre en el 14,1% tras la ampliación de capital de 8.000 millones de euros realizada en abril, frente al 11,9% del primer trimestre. Deutsche Bank ha reducido el número de empleados en 4.656 personas en los últimos doce meses.

El presidente de Deutsche Bank, John Cryan, ha señalado que “los resultados del segundo trimestre dan una buena vista panorámica de dónde estamos”. “Nuestro beneficio es notablemente más elevado que el año pasado. Hemos avanzado bien en la reducción de costes y ganamos fondos de clientes”, ha añadido.

Más información