El PP pide poner coto a la acción popular ante el “juicio político” a Rajoy

Caso Gürtel

El PP pide poner coto a la acción popular ante el “juicio político” a Rajoy

Maíllo insiste en que la comparecencia de Mariano Rajoy en el juicio del Gürtel era “innecesaria”.

Fernando Martínez Maíllo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido que es “urgente” regular la acción popular tras “juicio político” y el “show” que, en su opinión, “montaron” la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y el PSOE en la la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio por la primera époda del Gürtel.

Así lo ha afirmado en una entrevista en RNE en la que, según recoge Europa Press, Maillo ha censurado la comparecencia sin preguntas del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en Ferraz. El socialista demostró, ha afirmado el popular, que “le daba igual” lo que hubiera dicho el presidente del Gobierno, él ya tenía preparada su intervención.

“Vi a Sánchez enfadado con sus abogados, los de la toga roja. Pidió la dimisión extemporáneamente, con exageración e impostura”, ha destacado el coordinador general del PP, que ha sostenido que “jurídicamente” lo que declaró Rajoy fue “irrelevante”.

El interrogatorio, según Maillo, se convirtió en un “show total”, ya que, todo formaba parte de una “estrategia montada por ADADE” y por el PSOE de Valencia y de Madrid, que tenían a sus letrados en la sala.

“La comparecencia en cuanto a su contenido final resultó innecesaria porque no se aportó nada nuevo y se convirtió en un juicio político promovido por el PSOE”, ha insistido el popular, que ha criticado los “excesos” de las acusaciones al interrogar a Rajoy por asuntos que tenían “poco o nada” que ver con lo que se está enjuiciando.

Para el PP la comparecencia de Rajoy “se cerró ayer” y el partido da por superada la prueba “sin duda”.

Más información