El Grupo San José se dispara un 20% al calor de la ‘Operación Chamartín’

Bolsa

El Grupo San José se dispara un 20% al calor de la ‘Operación Chamartín’

El ministro De la Serna adelanta que mañana se anunciará el acuerdo con el Ayuntamiento y DCN.

Grupo San José

Las acciones de Grupo San José registraban avances de un 20,88% a media tarde hasta alcanzar los 4,40 euros después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya adelantado que mañana podría anunciarse definitivamente un acuerdo sobre la ‘Operación Chamartín’.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento (Adif) y la empresa Distrito Castellana Norte (DCN) habrían alcanzado un acuerdo para desbloquear la anteriormente conocida como ‘operación Chamartín’ y planteada ahora como Madrid Puerta Norte.

“Las conversaciones están muy avanzadas, a lo largo del día de hoy existirá una convocatoria para hacer una presentación del estado de la operación, que está tan avanzado como que el acto lo celebraremos mañana para dar cuenta del resultado final”, había adelantado esta mañana el ministro, desatando todas las especulaciones.

Grupo San José participa en un 25% del Distrito Castellana Norte (DCN), junto con el 75% de BBVA. Las acciones del banco que preside Francisco González retrocedían a la misma hora un 0,25% hasta los 7,66 euros. BBVA presentará mañana tras el cierre del mercado sus resultados a junio.

Más información