Más de 2.000 afectados del Popular presentarán un recurso contra el FROB y a SRB la próxima semana

Banco Popular

Más de 2.000 afectados del Popular presentarán un recurso contra el FROB y a SRB la próxima semana

El próximo 7 de agosto expira el plazo para recurrir la resolución de las autoridades española y europea.

Banco Popular

Más de 2.000 afectados por la resolución de Banco Popular, representados por el despacho Rúa Abogados, recurrirán la próxima semana las decisiones de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según recoge Europa Press.

La tramitación de los recursos frente a las resoluciones de la SRB y el FROB se presentarán antes del 7 de agosto de 2017, fecha en la que expira el plazo para recurrir la resolución de las autoridades. Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presente demandas individuales en vía civil.

Pablo L. Rúa Sobrino, socio director de Rúa Abogados ha explicado que han decidido recurrir la resolución de la SRB y el FROB por varios motivos: porque no excluye presentar una demanda civil individual, que también tiene intención de presentare; porque les permite obtener, de una forma más rápida, los datos y documentación para futuros procesos civiles, y porque podría darle a los accionistas la opción de recuperar una parte de su dinero, como indemnización por los daños causados por ambos organismos.

“Pero sobre todo, porque, en caso de no ser parte de la reclamación contra la SRB, podrían quedar fuera de una posible indemnización, en caso de que el TJUE decida limitar los efectos estimatorios del recurso, únicamente, a quienes fueron parte de la reclamación”, ha apuntado el letrado.

Más información