El Ibex sube un 0,4% a media sesión en una jornada intensa de resultados

Bolsa

El Ibex sube un 0,4% a media sesión en una jornada intensa de resultados

El selectivo alcanza los 10.566 puntos al ecuador de la negociación impulsado por Endesa y grupo Día.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube a media sesión un 0,4%, hasta alcanzar los 10.566 puntos, en una jornada en la que han presentado resultado empresas multitud de empresas de la Bolsa española, como Endesa y Gas Natural o las entidades Bankia y Bankinter.

Endesa se pone a la cabeza de las ganancias pese a ganara un 18% menos en el primer semestre del año, hasta los 658 millones, mientras que Dia, que dará a conocer sus cuentas mañana, avanza un 2,5%. Por su parte, en el terreno de las caídas, Mapfre se deja un 2,2% y se coloca como farolillo rojo del selectivo.

También cede Bakinter, un 1,5%, mientras que los títulos de Bankia retroceden un 0,7%. Otra de las compañías protagonistas que ha dado a conocer su balance hasta junio es Abertis, en plena puja por su control, ha anunciado un incremento de las ganancias del 19% en términos comparables.

Las demás Bolsas europeas también se mueven al alza a media sesión, en línea con el parqué parqué madrileño. A la cabeza se sitúa el índice Cac 40 de París, que sube un 0,6%.

Más información