Cobra (Florentino Pérez), la gran ganadora de la nueva subasta de renovables

Energía

Cobra (Florentino Pérez), la gran ganadora de la nueva subasta de renovables

La compañía perteneciente al grupo ACS se ha llevado más de 1.500 MW de nueva capacidad de los 3.000 MW que estaban en juego.

Paneles solares sol energia renovables

El grupo ACS, presidio por Florentino Pérez, ha arrasado en la nueva subasta de capacidad renovable convocada por el Gobierno para este miércoles. A través de su filial Cobra se ha llevado 1.550 megavatios (MW) de los 3.000 MW que estaban en juego, y que en esta ocasión han ido a para en su mayoría a la fotovoltaica.

Según las primeras informaciones, la filial renovable de Endesa, Enel Green Power, ha quedado en segundo lugar tras adjudicarse cerca de 340 MW, mientras que Forestalia, que fue la empresa vencedora en la puja celebrada en mayo, se ha llevado 316MW.

Por su parte, Gas Natural Fenosa, que en la anterior subasta fue otra de las ganadoras, se ha hecho en esta ocasión con 250 MW, mientras que Iberdrola y EDP se han quedado fuera.

En todos estos casos, los megavatios adjudicados corresponden a tecnología fotovoltaica, que en la otra subasta apenas había alcanzado un 1%, pues las firmas de energía solar han ofrecido mayores descuentos

La puja celebrada hoy fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en las jornadas ‘España, juntos por el clima’. Con ella, el Ejecutivo asegura que España alcanzaría un 19,5% de energías renovables, “muy cerca del objetivo final del 20% en 2020” fijado por Bruselas.

Más información