Las cuentas de NH decepcionan al mercado y colocan a la hotelera en el furgón de cola de la Bolsa

El valor del día

Las cuentas de NH decepcionan al mercado y colocan a la hotelera en el furgón de cola de la Bolsa

Las acciones del grupo hotelero caen más de dos puntos porcentuales tras anunciar un descenso de su beneficio del 21,3%.

NH Hoteles

Los inversores no han digerido bien los resultados de NH Hotel Group, que en las primeras horas de negociación retrocedía más de un 2% en el Mercado Continuo hasta cerca de los 5,44 euros por título. El grupo hotelero ha comunicado que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros, lo que supone un 21,3% menos que las ganancias de hace un año.

La compañía ha justificado este descenso por las plusvalías que ingresó en el primer semestre de 2016 gracias a operaciones de rotación de activos, un movimiento que el grupo hotelero espera realizar en la segunda mitad del año.

Asimismo, la cotizada ha destacado la mejora de sus ingresos, que entre enero y junio alcanzaron los 764,2 millones, un 6,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar del descenso de su beneficio, los analistas de Ahorro Corporación destacan que NH Hotel Group ha presentado unos resultados que superan sus previsiones en las principales magnitudes. Por ello, esperan un “impacto positivo en cotización tras haber superado previsiones y haber anunciado que va bien encaminado para superar objetivos 2017”. En este sentido, mantienen la recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 6,1 euros.

Más información