El abogado de Bárcenas facilita el trabajo a Rajoy: torpedea a la acusación y no le interroga

Caso Gürtel

El abogado de Bárcenas facilita el trabajo a Rajoy: torpedea a la acusación y no le interroga

El Abogado del Estado tampoco ha ejercido su derecho a preguntar al presidente.

    Declaración de Mariano Rajoy

    El abogado de Luis Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, se ha convertido en uno de los protagonistas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la declaración de este último en la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época del Gürtel.

    Ruíz de Infante ha tratado de torpedear el interrogatorio de la acusación popular (ADADE) a Rajoy, llevado a cabo por Benítez de Lugo, interrumpiendo y presentando constantes alegaciones al presidente del tribunal, Ángel Hurtado.

    El abogado de Bárcenas ha solicitado a Hurtado que no debía permitirse la inclusión de preguntas sobre la caja B del PP ni de los denominados ‘Papeles de Bárcenas’, algo que el presidente del Tribunal ha rechazado relativamente.

    Hurtado ha asegurado que dejará preguntar por cuestiones de la presunta financiación irregular “siempre que no se exceda del objeto del interrogatorio”. Además, ante las repetidas intromisiones del abogado de Bárcenas en el interrogatorio de la acusación popular, el presidente del tribunal ha advertido (a Ruíz de Infante) que “no voy a permitir que se extienda. Protesta y punto”.

    Lo ‘llamativo’ es que en el momento en el que el abogado de Bárcenas podía interrogar a Rajoy, el letrado ha rechazado la oferta y ha optado por no preguntar al presidente del Gobierno. Algo que ha hecho también el abogado del Estado, que ha decidido no interrogar a Mariano Rajoy.

    Más información