Podemos pide a Rajoy que no sea “cómplice de una banda de malhechores”

Caso Gürtel

Podemos pide a Rajoy que no sea “cómplice de una banda de malhechores”

Gloria Elizo espera que el presidente del Gobierno y del PP actúe con “responsabilida” en su declaración por el Gürtel.

Gloria Elizo

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se comporte con “responsabilidad” su declaración este miércoles como testigo ante la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época de la trama Gürtel. Y no lo haga como “un cómplice de una banda de malhechores” que “pretenden exculpar sus delitos”.

La dirigente de la formación morada, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que la imagen de Rajoy ante el tribunal es “gravísima para un partido de Gobierno” y ha señalado que el PP “intenta exculparse con todas las armas que tiene en la mano”, incluso con “la destrucción de pruebas”.

Elizo espera un “compromiso” para parte del jefe del Ejecutivo para que “se aclaren” asuntos como la presunta financiación irregular del PP y ha insistido en que la formación conservadora ha actuado como “una banda malutilizando” recursos.

Respecto a la concentración convocada por la Coordinadora 25S frente a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, la diputada de Podemos desconoce si acudirán compañeros de su partido, aunque ha sistenido que es “normal” que haya movimientos populares que pretendan “arrojar algo de dignidad” a la declaración de Rajoy, según la mencionada agencia.

Más información