El PP insiste en que Rajoy “tiene poco que aportar” en el juicio del Gürtel

Caso Gürtel

El PP insiste en que Rajoy “tiene poco que aportar” en el juicio del Gürtel

Casado acusa a “algunos” de intentar “desviar el tiro” con la declaración del presidente del Gobierno en la Audiencia Nacional.

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tiene poco que aportar” en el juicio por la primera época del Gürtel. El dirigente popular ha afirmado que su jefe de filas, que declara este miércoles como testigo en esta causa, “no tiene nada que ocultar y quiere que este asunto de resuelva cuanto antes”.

Así lo ha señalado Casado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha acusado a “algunos” partidos políticos de intentar “desviar el tiro” generando “expectación mediática” ante la mencionada declaración de Rajoy.

Además, ha defendido que el PP nacional “no es competente” ya que la causa investiga la financiación del partido en varios municipios madrileños. Por lo que si alguno cometió una irregularidad, lo hizo “sin el conocimiento y sin respaldo” de Génova.

Pablo Casado también ha recordado, según la mencionada agencia, que Rajoy no es el único líder europeo que ha tenido que declarar ante la justicia. El exprimer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, o la presidenta chilena Michelle Bachelet también “han testificado con absoluta normalidad”.

Más información