Los taxistas madrileños convocan una nueva huelga de 24 horas para este jueves

Licencias VTC

Los taxistas madrileños convocan una nueva huelga de 24 horas para este jueves

El sector del taxi hará un paro desde las 06.00 horas del día 27 y marchará hasta el Ministerio de Fomento para exigir una normativa más rigurosa respecto a las licencias VTC.

Taxi

Madrid se volverá a quedar sin taxis. Varias organizaciones a escala nacional y local han convocado un paro general de 24 horas de los servicios de taxi en la capital para este jueves, así como una marcha hasta el Ministerio de Fomento, con el objetivo de exigir que se ponga fin al vacío legal respecto a las licencias VTC.

La huelga, que se extenderá a Barcelona y otras ciudades españolas, tendrá lugar desde las 06.00 horas del 27 de julio hasta la misma hora del día 28, mientras que la manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza de Cuzco y llegará a la sede del ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, en el Paseo de la Castellana, a las 14.00 horas. La marcha ya ha recibido el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Las movilizaciones coinciden con el quinto aniversario de la convocada en 2012 también para pedir al Gobierno una regulación más clara respecto a las licencias VTC. Según denuncian los taxistas, desde entonces lo único que se ha hecho es “redactar una normativa laxa y ambigua” y permitir “vulneraciones constantes”.

Aseguran que en la actualidad opera una licencia VTC, las que utilizan servicios como Uber y Cabify, por cada once taxis, mientras que el número total ha pasado de 2.563 en 2012 a 5.654, lo que supone un aumento de más del 280%. Insisten al respecto en que, pese a haberse reunido con representantes del Ministerio para tratar de dar solución a este problema, las medidas propuestas por Fomento son “insuficientes”.

Más información