Pharmamar escala más de un 2% tras una mejora de su valoración

El valor del día

Pharmamar escala más de un 2% tras una mejora de su valoración

La firma Edison apunta a una revalorización del 90% ante las buenas perspectivas de sus ensayos con la molécula Zepsyre en la lucha contra el cáncer.

Pharmamar

Las acciones de Pharmamar repuntaban en los primeros compases de la negociación por encima del 2% en el Mercado Continuo después de que los analistas de Edison hayan elevado la valoración de la compañía hasta los 1.680 millones de euros, más del doble de su capitalización actual (881,6 millones). Estos expertos apuntan a una revalorización del 90% de los títulos de la farmacéutica, que ahora cotiza a 3,96 euros por acción.

Edison destaca en su análisis los buenos resultados de los ensayos con la molécula Zepsyre, en especial tras la puesta en marcha de un ensayo clínico en cáncer de endometrio, según informa Europa Press.

Asimismo, Pharmamar prevé que a finales de año estarán disponibles los primeros resultados del ensayo en fase tres en cáncer de ovario resistente a platino. Edison también estima que el ensayo de fase tres en cáncer de pulmón microcítico, también con Zepsyre, tenga un 70% de probabilidades de éxito.

En lo que va de año, la cotizada acumula una revalorización del 46%. Desde que registrara su mínimo histórico en febrero de 2016 ha repuntado un 94%.

Más información