Adade teme que la Fiscalía sólo pregunte a Rajoy “si mete la pata”

Caso Gürtel

Adade teme que la Fiscalía sólo pregunte a Rajoy “si mete la pata”

La asociación que ejerce la acusación popular en el juicio del Gürtel no descarta que el Ministerio Fiscal no interpele al presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, declarará este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio de la primera etapa del caso Gürtel. Y lo hará después de que así lo reclamara Adade, que ejerce de acusación popular en este juicio. Una asociación que no descarta que la Fiscalía no llegue ni a preguntar al dirigente popular. Y si lo hace, será para ayudarle ante una metedura de pata.

Así lo ha señalado en una entrevista en la SER el abogado de ADADE José Mariano Benítez de Lugo, que será el encargado de preguntar mañana a Mariano Rajoy. Según ha advertido, “no es descartable” que el Ministerio Fiscal no llegue a interpelarle, salvo, eso sí, “que detectaran que el señor Rajoy mete la pata en alguna contestación y le ayuden a sacarla”.

El abogado de esta asociación destaca la importancia de los papeles de Bárcenas dentro del juicio y niega la posibilidad de que Rajoy no supiera nada y que toda la responsabilidad recayera en los tesoreros del partido, tal y como han dicho todos los secretarios generales del PP que han pasado por el juicio.

Para Benítez de Lugo, según recoge la SER en su web, tampoco es cierto que el Francisco Correa, considerado el cabecilla de esta red, desapareciera de la sede nacional del partido con la llegada de Rajoy y afirma que el líder de los populares “se quiere poner una medalla que no le corresponde”.

Más información