Adiós al Paint: Microsoft lo jubilará en la próxima actualización de Windows

Software

Adiós al Paint: Microsoft lo jubilará en la próxima actualización de Windows

La compañía ha incluido el Paint en la lista de funciones que quedarán obsoletas en el Windows 10 Fall Creators Update, que llegará en otoño.

Sistema operativo Windows

El programa de dibujo y edición de imagen Paint tiene los días contados. Microsoft ha anunciado que no lo incluirá en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará a los dispositivos el próximo otoño.

De momento, el desarrollador de software no eliminará completamente la herramienta, pero la incluido en la lista de funciones obsoletas. Es decir, Paint no tendrá más actualizaciones, lo que supone el primer paso para su desaparición definitiva después de 32 años.

La compañía no especifica cuándo llegará ese momento ni si el programa será sustituido por otro similar, aunque en abril lanzó Paint 3D, que permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D y ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones.

Pero el Paint no es la única función histórica de Windows que verá su final con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, pues en al lista publicada por Microsoft también aparecen el servicio de correo Outlook Express o los salvapantallas.

Más información