Faes Farma celebra en Bolsa el aumento de su beneficio en la primera mitad del año

El valor del día

Faes Farma celebra en Bolsa el aumento de su beneficio en la primera mitad del año

La farmacéutica repunta más de un 3% tras elevar sus ganancias un 13,3% entre enero y junio.

Faes Farma

Los buenos resultados presentados por Faes Farma correspondientes al primer semestre del año han tenido su reflejo en Bolsa, con repuntes de más de un 3% hasta rozar los 2,8 euros por acción. La farmacéutica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre enero y junio obtuvo un beneficio neto consolidado de 21,2 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cotizada mejoró sus ventas un 11,4% hasta rozar los 126 millones de euros, gracias sobre todo a la venta de las licencias de MSD, Hidroferol (Vitamina D) y Bilaxten.

En España, primer negocio del grupo, las ventas de medicamentos de Faes Farma han crecido un 5,6% en los últimos 12 meses, lo que significa aumentar más del doble de la tasa del mercado en su conjunto en el mismo período de tiempo (+2,5%).

El impulso en Bolsa de Faes Farma gracias a sus buenos resultados da una oportunidad a la compañía para remontar en Bolsa, ya que acumula un retroceso cercano al 17% en lo que va de año. Desde que comenzó a cotizar, hace una década, acumula una caída superior al 80%.

La cruz en el sector farmacéutico la protagoniza hoy Almirall, que retrocede cerca de un 1% tras comunicar unas pérdidas netas de 73,1 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 80,5 millones registrado en el mismo periodo de 2016, lastrado por el mercado estadounidense. El laboratorio ya había emitido el pasado 10 de julio un ‘profit warning’ sobre las ventas y el beneficio en 2017, lo que le valió un duro correctivo en Bolsa. Desde ese día acumula un retroceso cercano al 35%.

Más información