Una puerta giratoria libra a Cifuentes de la diputada que bloqueó durante meses los presupuestos

Comunidad de Madrid

Una puerta giratoria libra a Cifuentes de la diputada que bloqueó durante meses los presupuestos

Elena González Moñux dejará la Asamblea para dirigir una fundación privada sobre energía.

Asamblea de Madrid

El PP de la Asamblea de Madrid ha alcanzado un acuerdo interno con Elena González Moñux para que la diputada popular deje su puesto en septiembre de este año. González Moñux pasará a dirigir la fundación privada de Energía de la Comunidad de Madrid, y el PP de la Cámara respirará tranquilo.

Cristina Cifuentes se va a quitar de encima a la diputada del PP que durante meses bloqueó los presupuestos regionales. Elena González Moñux estuvo más de medio año de baja por presunto acoso laboral de Enrique Ossorio, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Este hecho ha provocado que la aritmética parlamentaria haya estado equilibrada durante meses, ya que PP y Ciudadanos suman los mismos escaños que PSOE y Podemos juntos, siempre y cuando González Moñux no participe en la votación, como ha sido habitual en los últimos meses.

Sin embargo, la diputada y Cristina Cifuentes parecen haber llegado a un acuerdo, según recoge Europa Press. Moñux pasa a la empresa privada, a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, que a pesar del nombre aséptico, está conformada por la Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio y Cepsa, Endesa, Gas Natural, Iberdrola y Unión Fenosa, entre otros.

CV de González Moñux

El perfil de González Moñux en la página web de la Asamblea de Madrid incluye la biografía laboral de la diputada del PP, en la que no se observan grandes experiencias relacionadas con el sector que ahora no solo va a tratar, sino liderar.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Directora de la Asesoría Jurídica de AUDELI, Compañía de Aviación General (1986-1989). Jefe del Departamento Jurídico de RIOFISA, empresa Inmobiliaria y de Construcción (1989-1994). Gerente regional del Partido Popular de Madrid (1995-1999). Diputada en la Asamblea de Madrid, V Legislatura (1999-2003). Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid (2000-2003). Concejala- Presidenta del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid ((2003-2007). Concejala- Presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid (2007-2011). Actualmente, presidenta del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo. Miembro del comité ejecutivo de Partido Popular de Madrid. Miembro del Comité de Derechos y Garantías de Partido Popular de Madrid. Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid (2011-2015)

Más información