El Ibex cae un 0,3% a media sesión y se apea de los 10.400 puntos

Bolsa

El Ibex cae un 0,3% a media sesión y se apea de los 10.400 puntos

IAG sufre en Bolsa la posible rebaja de tarifas de Ryanair y lastra al índice de referencia del parqué madrileño.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 prolonga las caídas registradas a finales de la semana pasada y cede un 0,3% a media sesión, hasta los 10.393 puntos. Pierde así la barrera de las 10.400 unidades, lastrado por los recortes que experimentan IAG y ACS.

El ‘holding’ de aerolíneas se deja un 2,4% después de que su rival Ryanair anunciara esta mañana durante su presentación de resultados que podría reducir sus tarifas hasta un 9% interanual este verano. Otras compañías del sector como EasyJet o KLM también sufren en el resto de Bolsas europeas el desafío de la ‘low cost’ irlandesa.

Por su parte, los títulos de ACS cae un 1,7% pese a adjudicarse tres nuevos campos de gas en México. El grupo presidido por Florentino Pérez se desplomó el viernes más de un 6% tras confirmar que está estudiando una posible contraopa sobre Abertis.

La concesionaria pretendida por la compañía de infraestructuras sube un 0,3%. Pero a la cabeza de las ganancias se sitúan al ecuador de las negociaciones CaixaBank y Sabadell, con avances del 0,8% y del 0,6%, respectivamente.

En cuanto al resto de parqués europeos, tan solo la Bolsa italiana se mueve al alza, con una leve subida del 0,1% en el Ftse Mib de Milán, el índice de referencia. Por su parte, el Dax de Frankfurt retrocede medio punto porcentual, mientras que el selectivo Ftse 100 de Londres cae un 0,9%.

Más información