Rajoy responderá “a todas las preguntas” del Gúrtel… pero “no más de la cuenta”

Caso Gürtel

Rajoy responderá “a todas las preguntas” del Gúrtel… pero “no más de la cuenta”

El presidente del Gobierno prepara su declaración como testigo este miércoles en el juicio por la primera época del Gürtel.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene una cita con la Justicia este miércoles 26 de julio. Ese día declarará como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel. Una cita que ya está preparando, según ha afirmado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha advertido que su jefe de filas responderá a “todas las preguntas. Eso sí, “no más de la cuenta”.

“Contestará, lógicamente, a todas las preguntas que le hagan”, ha dicho Maíllo en una entrevista en Servimedia, “pero no más de la cuenta, sinceramente”. El ‘número tres’ del Partido Popular ha asegurado que la forma en la que Rajoy conteste “también dependerá de las preguntas” y ha señalado que “prepararse significa pensar qué sucedía en el año 2003, porque si a cualquiera de nosotros nos piden que digamos qué hacíamos hace 15 años, lo haremos, pero nos va a costar hacer ese ejercicio de pensar”.

Asimismo ha insistido en que su partido nunca ha visto “necesaria” la declaración del ahora presidente del Gobierno, porque de lo que se trata es de hablar de la financiación de unas campañas electorales del año 2003, de Majadahonda y Pozuelo, donde Rajoy “no tenía responsabilidades en materia electoral”.

Ya dijimos que no tenía mucho sentido”, ha sostenido Maíllo, que ha recordado que esta comparecencia fue solicitada por la “asociación socialista” Adade. “Y digo asociación socialista; está pedida por el PSOE, para que todo el mundo lo sepa”.

Más información