ACS prolonga las caídas pese a lograr tres nuevos campos de gas en México

Valores a seguir

ACS prolonga las caídas pese a lograr tres nuevos campos de gas en México

Las acciones del grupo presidido por Florentino Pérez se dejan un 1,7% en los primeros compases de la sesión.

Sede de ACS

Tras desplomarse el pasado viernes más de un 6% después de confirmar su interés por hacerse con Abertis, ACS registra nuevas caídas en la apertura de la sesión de este lunes pese a que ha logrado tres nuevos contratos en México.

En concreto, según se ha conocido este fin de semana, el grupo presidido por Florentino Pérez, a través de Cobra, se ha adjudicado tres campos de gas natural en la última subasta realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), perteneciente a la Secretaría de Energía del Gobierno de México. Invertirá más de 430 millones de euros durante la vigencia de los contratos de licencia, tiempo en el que se espera llegar a producir un volumen de gas natural superior a 350.000 millones de pies cúbicos y un millón de barriles de condensados, cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

Pero la noticia no ha servido para cortar los descensos de la compañía en el Ibex 35. Pese a que en los primeros compases de la negociación ACS conseguía liderar las ganancias del selectivo, pasados unos minutos volvía a teñirse de rojo para colocarse entre los valores más bajistas, con un recorte del 1,7%.

Fuera del índice de referencia, las miradas se dirigen a la farmacéutica Almirall, que ha anunciado esta mañana unas pérdidas netas de 73,1 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 80,5 millones registrado en el mismo periodo de 2016. Las ventas disminuyeron un 15,4% interanual, hasta los 328,5 millones, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 52,6%, hasta los 58,6 millones.

La compañía achaca estas cifras al desempeño negativo “coyuntural y extraordinario” del mercado estadounidense. Ya había emitido el pasado 10 de julio un ‘profit warning’ sobre las ventas y el beneficio en 2017, prevé registrar este año un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros, y un recorte porcentual de los ingresos totales y de las ventas netas de doble dígito. Sus acciones caen tras el toque ce campana un 1,6%.

Lo mismo ceden los títulos de Unicaja, también protagonista en el Mercado Continuo. Según ha informado el banco esta mañana, las entidades colocadoras de su salida a Bolsa han ejercido su opción de suscripción de acciones, de forma que se da por concluido anticipadamente el período de estabilización del valor. En concreto, Morgan Stanley, en nombre propio y por cuenta del resto de entidades aseguradoras, ha comunicado el ejercicio total ‘green shoe’ en Unicaja por un total de 62,5 millones de acciones,. Representan el 10% del importe inicial de la oferta, fijado en 625 millones de acciones.

Más información