Las víctimas del accidente de Angrois acusan al PP de intentar “utilizarles”

Accidente de Angrois

Las víctimas del accidente de Angrois acusan al PP de intentar “utilizarles”

El padre de una de las víctimas carga contra los populares en el cuarto aniversario del accidente del Alvia.

Accidente del Alvia

“La fecha de hoy es muy dura”. Así lo afirma Javier García Municio, padre de Curro, que perdió la vida en el accidente de Angrois, uno de los siniestros ferroviarios más graves de las cuatro últimas décadas. Este 24 de julio “nos recuerda la injusticia y el maltrato que recibimos las víctimas”, señala Garcia Municio, que carga contra el PP, al que acusa de tratar de “utilizarles”.

“Dicen que estamos politizados porque el PSOE ahora ha cambiado de opinión y quiere buscar la verdad y la justicia, pero nosotros no nos dejamos manipular por nadie”, asegura el padre de esta víctima en una entrevista en la SER en la que afea al Partido Popular que critique la nueva actitud de los socialistas. En concreto, las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acusando a los de Pedro Sánchez de utilizar a las víctimas.

“Él trata de utilizarnos a nosotros”, censura García Municio, que agradece que los socialistas “por fin se reencuentran con la justicia”.

El padre de una de las víctimas del accidente del tren Alvia reitera que su único objetivo es “luchar para que se sepa la verdad, y si el BNG nos ayuda, nosotros encantados. Si En Marea presenta proposiciones en el Congreso, nosotros lo agradecemos”.

Asimismo, ha remarcado las “mentiras” que existen cuando se habla de las causas del siniestro. “Cuando José Blanco inauguró el tramo, decía que la vía tenía todas las medidas para la conducción y el frenado automático. Así que o mintió o le engañaron”. Algo por lo que reclama que se diriman las responsabilidades políticas, según se recoge la propia SER en su web.

Más información