El FMI eleva al 3,1% su previsión de crecimiento para España

Macroeconomía

El FMI eleva al 3,1% su previsión de crecimiento para España

La institución eleva en cinco décimas su previsión para el PIB hasta situarla por encima de la estimación del Gobierno español.

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido revisar hasta el 3,1% su previsión de crecimiento para la economía española en 2017, de acuerdo con su informe ‘World Economic Outlook’. La cifra, que se sitúa por encima del 3% que augura el Gobierno, supone una mejora de cinco décimas respecto al 2,6% que estimaba en abril, cuando publicó la última actualización de este informe.

La institución que dirige Christine Lagarde revisa también la estimación del PIB para 2018, en este caso en tres décimas hasta el 2,4%. Para el próximo ejercicio el FMI es más pesimista que el Ejecutivo español, que augura un crecimiento del 2,6%.

Si se cumplen estos pronósticos, la economía española crecerá por encima de la media de la zona del euro, para la que el FMI augura unos crecimientos del 1,9% y el 1,7% en 2017 y 2018, respectivamente. Dentro del bloque común, el PIB alemán crecerá un 1,8% y un 1,7% en los próximos dos ejercicios, el francés un 1,5% y un 1,7%, y el italiano un 1,3% y un 1%.

En su informe, el FMI espera para la economía mundial un crecimiento del 3,5% en 2017 y del 3,6% en 2018, en línea con su informe de abril. “Aunque los riesgos en torno al pronóstico de crecimiento mundial parecen estar ampliamente equilibrados en el corto plazo, siguen inclinados a la baja a medio plazo”, avisa la institución.

Más información