Ni bitcoin, ni ether: otra moneda virtual se disparó casi un 4.000% en la primera mitad del año

Cirptomonedas

Ni bitcoin, ni ether: otra moneda virtual se disparó casi un 4.000% en la primera mitad del año

El ripple, que permite transacciones en tiempo real, se revalorizó en los seis primeros meses de 2017 un 3.977%, frente al 3.700% del ethereum y el 155% del bitcoin.

Bitcoin

El bitcoin llegó a cambiarse el mes pasado por 3.000 dólares, pero el ethereum le pisa los talones como moneda virtual de referencia y, según los pronósticos de los analistas, podría incluso superara su ‘rival’ en 2018. Sin embargo la apreciación experimentada por el ripple, otra criptomoneda, es mucho más espectular que la de las dos divisas digitales de moda: en la primera mitad de 2017 se disparó cerca de un 4.000%.

La divisa digital, representada por el símbolo XRP, finalizó el mes de junio con un precio de 0,263 dólares, un 3.977% más de lo que costaba a principios de enero. Además, en el segundo trimestre del año registró transacciones por valor de 30 millones de dólares y fue incluida en 25 nuevos mercados.

El ripple nació hace cinco año y su principal característica es que permite transacciones a tiempo real, pues gracias a su algoritmo de consenso las verificaciones pueden hacerse de forma instantánea. Nació hace cinco años y la tercera mayor capitalización de mercado dentro de las criptomonedas, tan solo por detrás de las citadas bitcoin y etherium.

Por su parte, el bitcoin cerró los primeros seis meses del año con una revalorización del 155%, aunque llegó a apreciarse hasta un 200% cuando alcanzó los 3.000 dólares. Ahora se cambia a 2.725 billetes verdes.

En el caso del ethereum, subió de enero a junio casi un 3.700%, hasta cerrar el primer semestre del año en los 294 dólares. También ha bajado en las últimas semanas y actualmente vale alrededor de 220 dólares.

El bitcoin sigue dominando el mercado de monedas digitales, pero sus dos seguidoras están ganando cuota de mercado rápidamente debiendo a sus abultadas revalorizaciones. En caso de ethereum, Fred Wilson, cofundador de Union Square Ventures y presidente del consejo de administración de Etsy pronostica que su capitalización de mercado “superará a la de bitcoin para finales de año”.

Más información