El Gobierno ya ha concedido la nacionalidad española a 16 opositores venezolanos

Venezuela

El Gobierno ya ha concedido la nacionalidad española a 16 opositores venezolanos

Este viernes se la ha otorgado a la asesora internacional de Leopoldo López.

Venezuela

El Gobierno está mostrando una sensibilidad con los opositores venezolanos que quizá no haya demostrado con otros ‘perseguidos’ políticos. Esa es la sensación que tienen varias plataformas en defensa de los Derechos Humanos después de la última nacionalización llevada a cabo por el Ejecutivo.

Isadora Zubillaga, asesora internacional de Leopoldo López, tiene oficialmente desde este viernes la nacionalidad española. El Consejo de Ministros ha aprobado esta concesión «debido a la persecución política ejercida sobre ellos por el Gobierno de Venezuela», tal y como justifica el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La nacionalización de Zubillaga es la decimosexta que concede el Gobierno a opositores venezolanos desde finales de 2015.

El diputado Lester Toledo, Yon Alexander Goicoechea Lara, el expresidente de Globovisión de Venezuela Guillermo Antonio Zuloaga Núñez, sus dos hijos y su nuera, Luis Carlos Serra Carmona, presidente del Comité de Auditoría del diario ‘El Nacional’, su mujer María Fernanda Sánchez Ramos, y sus dos hijos, Luis Carlos Serra Sánchez y Silvana Dolores Serra Sánchez han obtenido la nacionalidad española en los últimos meses.

Del mismo modo la obtuvo la familia de Leopoldo López. Su hermana, Diana López Mendoza, y a su marido, Herman Sifontes, así como sus padres de Leopoldo López tienen la nacionalidad española desde junio de 2016 y diciembre de 2015, respectivamente.

Más información